Tours a Ecuador, Machu Picchu y PeruEcuador Ministry of Tourism Official Agent

Before you travel to Ecuador: Tips & advice
DeutschEnglish

Inicio > Tours en Ecuador > Información y tips útiles antes de viajar

Informacion y tips antes de viajar a Ecuador

Documentación: Se requiere un pasaporte válido para viajar a Ecuador y a las Islas Galápagos. A la mayoría de los turistas se les permite permanecer hasta 90 días. Por favor consulte con el consulado o embajada de Ecuador en su país para verificar si necesita visa para entrar a Ecuador.

Arribo a Ecuador: En su vuelo a Ecuador, llenará una Tarjeta de Información Turística T3 que será entregada junto con su pasaporte al oficial de inmigración al llegar al Área de Control de Pasaportes. Tenga a la mano sus boletos aéreos en caso de que se los pidan. Si le preguntan por el motivo de su viaje, dígales a los oficiales que se encuentra de vacaciones y que va a las Islas Galápagos. Le devolverán una copia del formulario T3 junto con su pasaporte. Por favor guárdelo en un lugar seguro pues lo tiene que entregar al salir del país. Luego deberá ir al área de reclamo de equipaje para retirar sus maletas y declarar en la aduana. Generalmente sus maletas serán inspeccionadas. Al salir de la aduana, será recibido por un representante del tour para el traslado del aeropuerto al hotel.

Seguridad: Se recomienda tener dos fotocopias de la página de identificación de su pasaporte, boleto de avión, documentos del tour, números de identificación de sus cheques de viajero e itinerario de la aerolínea. Deje una copia en casa con su familia o amigos y lleve la otra copia con usted, manteniendo los originales separados de la copia. Mientras permanezca en Ecuador, lleve siempre su pasaporte con usted pues es un requisito legal y se lo pueden solicitar en cualquier momento. También lo necesitará al cambiar dinero o pagar con cheques de viajero. Tenga siempre cuidado en Ecuador continental – mantenga sus posesiones siempre a la mano, nunca deje su cámara en el piso y tenga cuidado con los carteristas.

Dinero: La moneda local es el dólar americano. Mastercard es ampliamente aceptada en Galápagos y Ecuador; VISA también es muy aceptada en Quito. Por favor tome en cuenta que hay un recargo de 10% por servicios en todos los pagos hechos con tarjeta de crédito en Ecuador. El horario de los bancos es de 9h00 a 16h00 de lunes a viernes. Hay varias casas de cambio en Quito. En Galápagos solo hay un banco y puede obtener efectivo con su tarjeta Mastercard. No hay casas de cambio oficiales en Galápagos. Las islas son un destino de efectivo y cheques de viajero.

Servicio Telefónico: Hay comunicación completa de telefonía y telefonía celular en Galápagos. Para hacer llamadas una vez que ha llegado a Ecuador continental, es recomendable usar tarjetas de llamadas puesto que las llamadas desde el hotel pueden ser muy caras. En Quito existen muchos cafés con Internet y servicio de net-phone: en Puerto Ayora hay por lo menos tres cafés con Internet.

Electricidad: 110 VAC.

Idioma: El idioma oficial es el español. Sin embargo, en muchos lugares turísticos tales como hoteles, restaurantes y museos encontrará asistencia en inglés.

Comida y Agua: Por favor tenga cuidado de no ingerir alimentos no cocinados, incluidos vegetales y fruta pelada. Es preferible tomar agua embotellada o agua desalinizada que nosotros proveemos a bordo de nuestros yates. Casi todos los restaurantes son cuidadosos de utilizar agua limpia y embotellada y de observar una buena higiene pero es mejor evitar cualquier problema de salud. Todos los servicios que ofrecemos son perfectamente seleccionados y siguen todos los detalles de higiene.

Reconfirmación de vuelos internacionales: Es extremadamente importante que reconfirme sus vuelos internacionales. Si va a permanecer en Quito luego de su tour a Galápagos, asegúrese de reconfirmar. Háganos saber si va a tomar su vuelo internacional inmediatamente después de regresar de Galápagos de manera que nosotros reconfirmemos por usted.

Equipaje: Hay equipaje permitido de 20 kilos (una pieza de equipaje) y dos de mano en vuelos hacia y desde Galápagos. Cualquier pieza adicional de equipaje puede ser dejada en su hotel en Ecuador continental. Las aerolíneas le cobrarán una tarifa adicional por cualquier equipaje extra si la aerolínea lo permite.

Las Islas Galápagos

Antes de viajar a las islas: Se les solicita a todos los visitantes que viajen a Galápagos comprar una Tarjeta de Control de Tránsito de USD$ 10. El valor de la tarjeta es adicional a la tarifa actual de USD$ 100 para entrada al Parque Nacional Galápagos.

Arribo a Galápagos: Las islas son parte del sistema de Parques Nacionales del Ecuador y la tarifa de entrada de USD$ 100 es cobrada a la llegada a Baltra. Le recomendamos que traiga billetes nuevos; esta tarifa es pagable solo en efectivo. Una vez que se paga la tarifa, el representante del bote lo recibirá y lo llevará al bote.

En las islas: El yate ancla en cada isla destino y los pasajeros son transportados al sitio en tierra en pequeños botes llamados pangas (canoas). En la isla, las caminatas siguen rutas marcadas que pueden alterarse ligeramente de estación en estación, para bordear áreas de anidamiento de aves. Guías naturalistas acompañan a todos los grupos. Algunas islas tienen excelentes playas para nadar y áreas de buceo.

Clima: Las islas están aisladas de manera que el clima está determinado casi completamente por las corrientes marinas, que a su vez están bajo la influencia de vientos alisios que empujan a las corrientes. En general diciembre a junio son los meses más cálidos. Enero a marzo pueden ser cálidos y húmedos, pero también en su mayoría verdes en esta época. Julio a noviembre son más fríos. La temperatura promedio en todo el año es de 24º C.

Qué traer: Se les recomienda a los visitantes empacar ropa informal y cómoda. Algunas cosas de mano adicionales podrían incluir: equipo de snorkel, traje de buceo pequeño, 2 pares de zapatos deportivos, una chompa ligera o rompevientos, un suéter, camisas ligeras de manga larga, un poncho de aguas, shorts, un sombrero de ala ancha, ternos de baño, gafas, binoculares, protector solar, repelente, gotas para la vista, y medicamentos para el mareo.

Quito y Ecuador Continental

Quito se encuentra a 2870 metros de altitud (aprox. 8500 pies). El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito está ubicado a 10 Km al norte de la principal área de hoteles y de compras.

Qué traer: Use ropa cómoda de primavera durante el día y un suéter o abrigo por la noche. Hay probabilidades de chubascos, por lo que es recomendable siempre tener una chompa o impermeable.

Clima: En Quito los días son abrigados, generalmente alrededor de 21º C. Las noches son más frías. La temperatura baja hasta 10º C. La época lluviosa va de octubre a mayo. En la sierra, es como primavera la mayor parte del año aunque frío y lluvioso en los meses de invierno de diciembre a abril. Los meses secos van de mayo a octubre, tiempo en que las temperaturas fluctúan entre los 10 y 15º C durante la noche.

La Costa: La temperatura promedio es de 28º C, la estación caliente y lluviosa va de noviembre a mayo, y la estación seca va de junio a diciembre. En la selva, el clima es cálido, húmedo y un poco lluvioso.

Otros

Propinas: Al final de un crucero, se dan propinas al guía y a la tripulación por separado, si el pasajero lo considera apropiado.

Impuesto de Salida: Hay un impuesto de aeropuerto de USD$ 41 en vuelos internacionales desde Quito y de USD$ 25 desde Guayaquil, que deben ser cancelados al momento de su partida.

INICIO  |  TOURS EN ECUADOR  |  TOURS EN PERÚ  |  HOTELES EN ECUADOR  |  INFORMACIÓN TURÍSTICA  |  NOSOTROS  |  CONTÁCTENOS  |  RESERVAS

Toll Free US: 1-877-4367512